I. INTRODUCCIÓN

AMAVECA SALUD, S.L. se reserva la facultad de modificar esta Política con el objeto de
adaptarla a novedades legislativas, criterios jurisprudenciales, prácticas del sector, o intereses
de la AMAVECA SALUD, S.L.. Cualquier modificación en la misma será anunciada con la debida
antelación, a fin de que tengas perfecto conocimiento de su contenido.

Para poder prestarte determinados servicios es necesario la gestión de tus datos personales. A
estos efectos, los mismos, se incorporarán a las correspondientes actividades de tratamiento
de AMAVECA SALUD, S.L. y serán tratados con la finalidad específica de cada tratamiento, de
conformidad, principalmente, con la regulación establecida por el Reglamento (UE) 2016/679
del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las
personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación
de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección
de datos) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y
garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD).

II. INFORMACIÓN GENERAL

A continuación, AMAVECA SALUD, S.L. informa, de manera general, acerca de la salvaguarda
de la privacidad y de la protección de los datos de carácter personal aplicada a las actividades
de tratamiento que efectúa a nivel del Portal, así como por otros medios:

1. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos
personales?

AMAVECA SALUD, S.L., tiene la condición de Responsable del Tratamiento, con domicilio social
a estos efectos en Calle Pontevedra, 10, 14900 Lucena, Córdoba España.
Email de contacto: dpd@amavecasalud.com
Asimismo, la AMAVECA SALUD, S.L., cuenta con el asesoramiento y la supervisión de nuestro
Delegado/a de Protección de Datos dpd@amavecasalud.com

2. ¿Para qué tratamos sus datos personales?
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales, a través de los distintos
formularios propiedad de AMAVECA SALUD, S.L., puestos a disposición de los Usuarios,
responden, según el caso concreto, para gestionar y atender a solicitudes de información,
dudas, quejas, felicitaciones o sugerencias a las publicaciones o a cualesquiera servicios o
actividades, actos o eventos prestados, ofertados, patrocinados y/o sponsorizados por
AMAVECA SALUD, S.L.

3. ¿Cuál es la base jurídica que legitima el tratamiento de sus datos
personales? Es decir ¿qué fundamenta o habilita el que podamos
tratar sus datos personales?

La base jurídica que nos legitima para el tratamiento de sus datos personales son las
siguientes; (i) el consentimiento otorgado por usted mediante la firma o aceptación de los
pertinentes formularios, para uno o varios fines específicos (II) y en su caso la ejecución de
un contrato del que Ud. sea parte, en condición de contratista o adjudicatario 

4. ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

Sus datos personales los conservaremos durante el plazo correspondiente para mantener
un historial de atención y gestionar nuestros servicios de forma eficiente y la persona
interesada no solicite su supresión. Incluso solicitada la supresión, se mantendrán
bloqueados durante el tiempo necesario, y limitando su tratamiento, únicamente para
alguno de estos supuestos: cumplir con las obligaciones legales/contractuales de cualquier
tipo a que estemos sometidos y/o durante los plazos legales previstos para la prescripción
de cualesquiera responsabilidades por nuestra parte y/o el ejercicio o la defensa de
reclamaciones derivadas de la relación mantenida con el titular de los datos.

5. ¿Quién debe mantener los datos actualizados?

Por otro lado, con el fin de que los datos obrantes en nuestros ficheros, informáticos y/o
en papel, siempre correspondan a la realidad, se tratará de mantener actualizados. De
manera que, a estos efectos, el Usuario deberá realizar los cambios, directamente, cuando
así esté habilitado o comunicándose, por medio fehaciente, al área o departamento
correspondiente de AMAVECA SALUD, S.L.

6. ¿Quiénes pueden ser cesionarios o destinatarios de sus datos
personales?

Los datos personales no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos
necesarios para el desarrollo, control y cumplimiento de la/s finalidad/es expresada/s, en
los supuestos previstos según Ley.

7. Seguridad de los datos personales

La AMAVECA SALUD, S.L. adoptará en su sistema de información las medidas técnicas y
organizativas adecuadas, dando cumplimiento al principio de responsabilidad proactiva, a
fin de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos almacenados, evitando así, su
alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado; teniendo en cuenta el estado de
la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del
tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables asociadas a cada uno
de los tratamientos.

8. ¿Cuáles son sus derechos en protección de datos y cómo puede
ejercerlos?

Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad
o, en su caso, oposición. a estos efectos, deberá presentar un escrito en AMAVECA SALUD,
S.L., Calle Pontevedra, 10, 14900 Lucena, Córdoba España. En el escrito
deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar

o, en caso de envío postal, acompañar la fotocopia del DNI o documento identificativo
equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá
aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del
mismo. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos
personales, podrá interponer una reclamación ante nuestro Delegado de Protección de
Datos (dpd@amavecasalud.com) o, en su caso, ante la Agencia Española de Protección de
Datos (www.aepd.es).

A continuación, se aporta más información acerca del ejercicio de sus derechos en
protección de datos:
a) ¿Cuáles son mis derechos?
b) ¿Quién puede ejercitar estos derechos ante AMAVECA SALUD, S.L.?
c) ¿Cómo y dónde puedo ejercitar estos derechos?
d) Información complementaria
a) ¿Cuáles son mis derechos?

La normativa de protección de datos permite que pueda ejercer ante el
responsable del tratamiento, AMAVECA SALUD, S.L., los derechos de acceso,
rectificación, oposición, portabilidad, supresión (“derecho al olvido”), limitación del
tratamiento y de no ser objeto de decisiones individualizadas, de conformidad con el
Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016,
relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos
personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva
95/46/CE (Reglamento general de Protección de datos, en adelante «RGPD») y Ley
Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los
derechos digitales (LOPD-GDD):

Derecho de acceso

Usted tiene derecho a conocer:
– Si estamos tratando o no datos personales que le conciernen.
– El origen de sus datos, si no nos los proporcionó Usted.
– Los fines del tratamiento de sus datos.
– Las categorías de datos de que se trate.
– Los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán
comunicados los datos personales.

– De ser posible, el plazo previsto de conservación de los datos personales (o, de no ser
posible, los criterios utilizados para determinar este plazo).
– El derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
– Si tomamos decisiones automatizadas -incluida la elaboración de perfiles- usando sus
datos personales.

Derecho de rectificación

– Usted tiene derecho a que se rectifiquen sus datos personales:
– Completándolos, si éstos fuesen incompletos.
– Actualizándolos o rectificándolos, si por cualquier motivo ya no resultasen acordes a la
realidad vigente o fuesen inexactos.

– Mediante el ejercicio del derecho de rectificación, garantizaremos que todos sus datos
personales sean precisos y completos

Derecho de supresión

– Usted tiene derecho a que se supriman sus datos personales cuando se de
alguna de las condiciones siguientes:
– Dichos datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o
tratados.

– Usted retire el consentimiento en que basamos el tratamiento de sus datos y éste no
se pueda amparar en otra base de legitimación.
– Usted haya ejercitado con éxito el derecho de oposición al tratamiento de sus datos.
– Los datos personales hayan sido tratados ilícitamente.
Derecho a la limitación del tratamiento
– Usted tendrá derecho a obtener la limitación del tratamiento de sus datos personales
(es decir, que los conservemos sin utilizarlos para los fines previstos).

Derecho de oposición

Usted tendrá derecho a solicitarnos que dejemos de usar sus datos personales, por
ejemplo, cuando crea que los datos personales que tenemos sobre usted puedan ser
incorrectos o crea que ya no necesitemos usarlos.

Derecho de portabilidad

Cuando el tratamiento de sus datos esté basado en el consentimiento o sea necesario para
la ejecución de un contrato o precontrato y se efectúe por medios automatizados, Usted
tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato
estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo
responsable, es por ello que la AMAVECA SALUD, S.L. le facilitará la portabilidad de tus
datos al nuevo responsable.

b) ¿Quién puede ejercitar estos derechos ante AMAVECA SALUD, S.L.?
Ud. en calidad de interesado o titular de los datos de carácter personal, actuando en su
propio nombre y derecho.

A través de otra persona que actúe, debidamente acreditada, como representante legal
(Ej. cuando los titulares de la patria potestad o tutela actúan en nombre de persona menor
de 14 años o cuando se actúa como representante legal de una persona con diversidad
funcional) o voluntario (persona que Ud. libre y voluntariamente haya otorgado poderes
de representación a estos efectos).

c) ¿Cómo y dónde puedo ejercitar estos derechos?
Por correo Postal
Puede presentar el escrito remitiendo a la siguiente dirección postal: Calle Pontevedra, 10, 
14900 Lucena, Córdoba España Por internet
Puede presentar el escrito remitiendo un correo electrónico a la siguiente dirección
dpd@amavecasalud.com

En ambos casos, deberá:
–  Aportar los datos e información suficientes para atender la solicitud. A estos efectos,
podrá utilizar los modelos de formulario de los que pone a su disposición la Agencia
Española de Protección de Datos https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos
– Firmar el impreso de manera manuscrita o, en su caso, y de disponer de certificado
digital reconocido, firmarlo electrónicamente.
– Adjuntar fotocopia de DNI, Pasaporte, NIE u otro documento identificativo
equivalente. En caso de actuar en representación de un tercero, se debe incluir
también copia de su DNI o documento identificativo equivalente, así como el
documento acreditativo de la representación del interesado.
– Enviar el formulario y documentos acreditativos de su identidad. por cualquiera de los
medios anteriormente mencionados.

d) Información complementaria

AMAVECA SALUD, S.L. analizará si la petición se ajusta o no a derecho. Comunicará al
peticionario la decisión adoptada, procediendo en consecuencia: si es estimatoria, adoptará
las medidas oportunas según el derecho ejercido; si es desestimatoria, indicará el sistema de
recursos previstos legalmente. En caso de que las solicitudes sean manifiestamente infundadas
o excesivas (p. ej., carácter repetitivo) AMAVECA SALUD, S.L. podrá: (i) Cobrar un canon
proporcional a los costes administrativos soportados (ii) Negarse a actuar.  
Para más información o aclaración acerca de sus derechos en protección de datos de carácter
personal puede dirigirse a nuestro Delegado/a de Protección de Datos
(dpd@amavecasalud.com)

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