INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA SALVAGUARDA DE LA PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

A continuación, AMAVECA SALUD, S.L., informa, de manera general, acerca de la salvaguarda de la privacidad y de la protección de los datos de carácter personal aplicada a las actividades de tratamiento que efectúa a nivel del Portal, así como por otros medios:

1. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?

AMAVECA SALUD, S.L., es quien ostenta la condición de Responsable de Tratamiento, estando asesorado y supervisado por el Delegado/a de Protección de Datos, dirección contacto:

C/ Pontevedra, 10, 14900 Lucena, Córdoba España.

dpd@amavecasalud.com

2. ¿Qué tipo de datos recabamos y para qué tratamos sus datos personales y en base a qué?

Los datos personales facilitados a través del sitio web, así como por cualquier otro medio, serán las siguientes categorías de datos:

  • Datos identificativos, de contacto de pacientes o representantes del mismo;
  • Datos relativos a la salud integrados en la Historia Clínica del paciente;

Dichos datos serán tratados por AMAVECA SALUD, S.L., conforme a las siguientes bases de legitimación y finalidades:

Ejecución de un contrato en el que el interesado es parte.

  • Prestación de asistencia sanitaria, concretándose en los siguientes servicios:
  • Comunicaciones inherentes a la relación médico-paciente: recordatorio de citas y/o revisiones a través de correo electrónico, Whatsapp, SMS y/o servicios análogos (mensajería instantánea). Se incluye dentro de esta finalidad la del envío de información de utilidad asistencial para futuras consultas. Se elaborará un perfil sanitario en base a la información facilitada. No obstante, lo anterior, no se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.
  • Gestionar y confirmar citas (así como responder a las consultas relacionadas con dicha cita).
  • Envío de boletín informativo.
  • Gestión de solicitud de empleo y participación en futuros procesos de selección.
  • Usuario: prestación del servicio de atención privada a través de su registro en el portal de Usuario (App/Web). 

Consentimiento para el tratamiento.

  • Contacto: facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y atender las solicitudes de información.
  • Información comercial: enviarle información comercial personalizada -mediante la elaboración de un perfil en base a la información facilitada- sobre productos y/o servicios de HOSPITAL CENTRO DE ANDALUCÍA que pudieran ser de su interés, por cualquier medio (telefónico y/o e-mail). 

Dichos servicios se circunscriben únicamente al ámbito de HOSPITAL CENTRO DE ANDALUCÍA y en todo caso, relacionado con el sector sanitario.

  • Newsletter/noticias: atender su solicitud de suscripción de newsletter o boletines de noticias de HOSPITAL CENTRO DE ANDALUCÍA.
  • Empleo: incluir en la base de datos de candidatos del responsable, los datos del currículo vitae que nos facilitas remitirlo por correo electrónico, o por el formulario web de HOSPITAL CENTRO DE ANDALUCÍA, con la finalidad de que sean tenidos en cuenta en futuros procesos de selección en los que tu perfil pueda encajar y gestionar el apartado de la oferta laboral de HOSPITAL CENTRO DE ANDALUCÍA.

Cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

  • Normativa en materia de protección de datos de carácter personal y cualquier otra que resulte de obligado cumplimiento: HOSPITAL CENTRO DE ANDALUCÍA tratará los Datos Personales con el fin de cumplir con las obligaciones legales establecidas en la normativa sanitaria, tributaria y la normativa en materia de protección de datos de carácter personal vigente.
  • Ejercicio de derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento y de no ser objeto de decisiones individualizadas, de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento  Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de Protección de datos, en adelante “RGPD”) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD ).
CONTACTOHasta que tenga lugar la atención de su solicitud de información y en todo caso, mientras no prescriban las posibles acciones legales derivadas de la finalidad y del tratamiento. Plazo máximo 5 años.
INFORMACIÓN COMERCIALHasta que causa baja o ejercite su derecho a la supresión y en todo caso, mientras no prescriban las posibles acciones legales derivadas de la finalidad y del tratamiento. Plazo máximo 5 años
NEWSLETTER/NOTICIASHasta que causa baja o ejercite su derecho a la supresión y en todo caso, mientras no prescriban las posibles acciones legales derivadas de la finalidad y del tratamiento. Plazo máximo 5 años
EMPLEODurante el plazo máximo de 1 año. En el caso de que llegue a incorporarse, se conservarán mientras se mantenga la relación laboral y, en todo caso, mientras no prescriban las posibles acciones legales derivadas de la finalidad y del tratamiento. Plazo máximo 5 años.
CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LEGALESLos plazos establecidos legalmente por la normativa y, en todo caso, mientras no prescriban las posibles acciones legales derivadas de la finalidad y del tratamiento.  Conforme al artículo 17.1 de Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, los datos se conservarán como mínimo 5 años.

5. ¿Quiénes pueden ser cesionarios o destinatarios de sus datos personales?

Los datos que nos proporciona podrán ser cedidos o comunicados a entidades, públicas o privadas, a las que fuera obligatorio o necesario la transmisión para la consecución de los fines determinados y legítimos.

  • Destinatarios por obligación legal o requerimiento judicial, tales como: organismos Públicos con competencia en materia sanitaria, Agencia Tributaria, Tesorería General de la Seguridad Social, autoridades con competencia en materia de inspección, auditores de cuentas en el ejercicio de sus funciones, autoridades policiales en base a requerimientos formales, jueces y/o tribunales en caso de conflicto, proveedores para su facturación y/o para dar cumplimiento a la normativa de productos sanitarios, en el caso de que la sanitaria requiera la utilización de material sanitario como implantación de prótesis o colocación de implantes.
  • Compañías aseguradoras, con el objeto de gestionar, validar, verificar y controlar el pago de los servicios asistenciales prestados. Esta comunicación de datos no requiere de la obtención de su consentimiento por estar habilitada en la ejecución de contrato de seguro. No obstante, podría oponerse a dicha comunicación.

6. Seguridad de los datos personales.

Los datos del Usuario se tratarán en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con los previsto en la normativa de aplicación, adoptando a tal efecto las medidas de índole técnica y organizativa necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

7. ¿Cuáles son sus derechos en protección de datos y cómo puede ejercerlos?

Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación o, en su caso, oposición. a estos efectos, deberá presentar un escrito en dpd@amavecasalud.com .En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

A continuación, se aporta más información acerca del ejercicio de sus derechos en protección de datos:

  1. ¿Cuáles son mis derechos?
  2. ¿Quién puede ejercitar estos derechos ante AMAVECA SALUD, S.L.,?
  3. ¿Cómo y dónde puedo ejercitar estos derechos?
  4. Información complementaria

a) ¿Cuáles son mis derechos?

La normativa de protección de datos permite que pueda ejercer ante el responsable del tratamiento, AMAVECA SALUD, S.L., los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento y de no ser objeto de decisiones individualizadas, de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento  Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de Protección de datos, en adelante “RGPD”) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD):

 
Derecho de acceso

Usted tiene derecho a conocer:

  • Si estamos tratando o no datos personales que le conciernen.
  • El origen de sus datos, si no nos los proporcionó Usted.
  • Los fines del tratamiento de sus datos.
  • Las categorías de datos de que se trate.
  • Los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán comunicados los datos personales.
  • De ser posible, el plazo previsto de conservación de los datos personales (o, de no ser posible, los criterios utilizados para determinar este plazo).
  • El derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Si tomamos decisiones automatizadas -incluida la elaboración de perfiles- usando sus datos personales.

Derecho de rectificación

Usted tiene derecho a que se rectifiquen sus datos personales:

  • Completándolos, si éstos fuesen incompletos.
  • Actualizándolos o rectificándolos, si por cualquier motivo ya no resultasen acordes a la realidad vigente o fuesen inexactos.
  • Mediante el ejercicio del derecho de rectificación, garantizaremos que todos sus datos personales sean precisos y completos

Derecho de supresión

  • Usted tiene derecho a que se supriman sus datos personales cuando se de alguna de las condiciones siguientes:
  • Dichos datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o tratados.
  • Usted retire el consentimiento en que basamos el tratamiento de sus datos y éste no se pueda amparar en otra base de legitimación.
  • Usted haya ejercitado con éxito el derecho de oposición al tratamiento de sus datos.
  • Los datos personales hayan sido tratados ilícitamente.

Derecho a la limitación del tratamiento

Usted tendrá derecho a obtener la limitación del tratamiento de sus datos personales (es decir, que los conservemos sin utilizarlos para los fines previstos) siempre y cuando se cumpla alguna de las condiciones siguientes:

  • Usted solicite la rectificación de sus datos personales, durante un plazo que permita a AMAVECA SALUD, S.L., como responsable verificar la exactitud de los mismos.
  • El tratamiento sea ilícito y usted se oponga a la supresión de los datos personales, solicitando en su lugar la limitación de su uso.
  • Usted se haya opuesto al tratamiento mientras se verifica si los motivos legítimos de AMAVECA SALUD, S.L., prevalecen sobre su derecho.

Derecho de oposición

Usted tendrá derecho a solicitarnos que dejemos de usar sus datos personales, por ejemplo, cuando crea que los datos personales que tenemos sobre usted puedan ser incorrectos o crea que ya no necesitemos usarlos.

b) ¿Quién puede ejercitar estos derechos ante AMAVECA SALUD, S.L.?

Ud. en calidad de interesado o titular de los datos de carácter personal, actuando en su propio nombre y derecho.

A través de otra persona que actúe, debidamente acreditada, como representante legal (Ej. cuando los titulares de la patria potestad o tutela actúan en nombre de persona menor de 14 años o cuando se actúa como representante legal de una persona con diversidad funcional) o voluntario (persona que Ud. libre y voluntariamente haya otorgado poderes de representación a estos efectos).

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