El Servicio de Medicina Intensiva se encuentra en la planta 1ª, ala 2 del hospital Centro de Andalucía.
Nuestra Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) polivalente, cuyo objetivo principal es atender al paciente crítico en edad adulta, trabajando en estrecha colaboración con el resto de unidades el hospital.
El Servicio de Medicina Intensiva participa en el tratamiento de todos los pacientes en situación crítica, ya se encuentren en urgencias, en las plantas de hospitalización o en la propia UCI.
Además del tratamiento, nos encargamos de detectar al paciente potencialmente crítico o en riesgo de deterioro en todas las áreas del hospital enfocando nuestra actividad a la seguridad del paciente en todo el proceso hospitalario.
El objetivo fundamental del Servicio de Medicina Intensiva es el cuidado integral del paciente grave.
La atención médica a los pacientes graves debe basarse en el principio de mejora continua de la calidad y seguridad del paciente por lo que ofrecemos seguridad al paciente y rigor médico.
El retraso en el diagnóstico y tratamiento de un paciente grave son causa de un claro empeoramiento de la salud, por lo que hemos diseñado un sistema de alarma para la activación precoz de los diferentes códigos de actuación. Ofrecemos alianzas con otros centros hospitalarios del entorno.