6 de Mayo. Día Internacional de la Osteogénesis

El 6 de mayo se celebra el Día Internacional de la Osteogénesis Imperfecta con la finalidad de concienciar a la población acerca de esta enfermedad rara que afecta a miles de personas en el mundo, caracterizada por la fragilidad ósea.

Asimismo, se pretende promover y apoyar la investigación acerca de esta patología, para lograr un diagnóstico precoz y un tratamiento eficaz.

La Osteogénesis Imperfecta, también conocida como Enfermedad de los Huesos de Cristal, es una patología rara de origen genético que se caracteriza por la formación inadecuada de los huesos, aparición frecuente de fracturas y fragilidad ósea.

Este trastorno genético no tiene cura y afecta el crecimiento de los huesos, debido a la mutación de un gen encargado de producir una proteína esencial denominada Colágeno tipo I. Esta proteína ayuda al fortalecimiento de los huesos.

Se estima la incidencia de esta enfermedad en un caso por cada 10.000-15.000 nacimientos, independientemente de la raza y género.

Algunos de los síntomas más característicos de esta patología poco frecuente son los siguientes, los cuales deben ser evaluados y corroborados por un médico especialista:

· Recubrimiento blanco de los ojos (esclerótica) de color azul o gris.

· Múltiples fracturas óseas.

· Rostro en forma de triángulo.

· Pérdida incipiente y progresiva de la audición.

· Brazos y piernas arqueados.

· Decoloración y fragilidad en los dientes (Dentinogénesis Imperfecta).

· Baja estatura.

· Músculos débiles.

· Articulaciones laxas.

· Desviaciones de la curvatura de la columna vertebral: Escoliosis y Cifosis.

· Deformidades óseas en extremidades superiores, inferiores, tórax y cráneo.

Así en este día, desde el Hospital Centro de Andalucía, queremos posicionarnos del lado de las personas que padecen esta enfermedad, ofreciendo todos nuestros recursos en favor de quienes la padecen y sus familiares y allegados, con el fin de proporcionarles el mayor alivio y la mayor dignidad.

Por ello, en este hospital contamos con los mejores profesionales, dispuestos a ofrecer una atención vanguardista, integral y eficaz a quienes requieren de nuestros servicios.

Por ello, en Hospital Centro de Andalucía, ponemos a disposición de nuestra población unidades como traumatología, fisioterapia, cirugía general y traumatológica, osteopatía, a fin de ofrecer una atención lo más completa e integral a las personas afectadas de esta y otras enfermedades.

Información: https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-osteogenesis-imperfecta

PIDA CITA O INFORMACIÓN EN EL TELEFONO DE ATENCIÓN 24 HORAS, 957.136.146

Hospital Centro de Andalucía: Lujo al alcance de todos

× ¿Cómo puedo ayudarte?