Hoy día 1 de mayo celebramos el día de la madre, tras una temporada muy dura para todas y con unos recuerdos, en ocasiones, muy complicados. 

Sin duda alguna, los mejores recuerdos, no sólo de nuestra infancia, están vinculados a nuestras madres: nuestra primera navidad, nuestro primer día de colegio… los eventos más importantes de nuestra vida están vinculados a nuestras madres: cuando enfermamos siempre recordamos a nuestras madres, el día de nuestra boda, la llegada de los hijos… 

Por ello, sin duda, una de las figuras vitales para todas nosotras es la de nuestras madres y desde el Hospital Centro de Andalucía, tenemos muy claro que cuidar de su salud, es fundamental, no sólo para ellas, si no para el bienestar y la salud emocional de todo el entorno, por ello, desde nuestro centro disponemos de unas unidades especializadas y perfectamente capacitadas para cuidar de la salud de nuestras madres; no en vano, como mujeres, suponen un colectivo prioritario para nuestro centro, disponiendo así una estructura de atención integral perfectamente coordinada, destinada únicamente a su bienestar: 

  • Unidad de Ginecología y Obstetricia. Campo de la medicina que se especializa en la atención de las mujeres durante el embarazo y el parto, y en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los órganos reproductivos femeninos. 
  • Unidad Materno Infantil. Con el paso del tiempo, la educación maternal para las mujeres y sus parejas ha cobrado importancia. Con ella, buscamos mejorar los conocimientos acerca de hábitos higiénicos, dietéticos, preparación tanto para el parto como para el postparto. Se ha demostrado que la educación maternal es eficaz para la mejora de conocimientos y hábitos saludables durante el embarazo, parto, puerperio y lactancia. 
  • Unidad de Nutrición y Dietética. Se trata de un servicio totalmente especializado y dirigido en función de las características personales de cada individuo, donde le ayudaremos con todos los temas relacionados con la alimentación y su bienestar. 
  • Unidad de Síndrome de Sensibilidad Central. Pacientes con esos síntomas son frecuentemente diagnosticados, por distintos especialistas, de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Síndrome de Intestino Irritable, Migraña o Cefalea Tensional, Síndrome de Piernas Inquietas, Síndrome Químico Múltiple, entre otros. Actualmente, el Síndrome de Sensibilidad Central (SSC) engloba todas estas patologías, pasando de ser entidades independientes a tener unos mecanismos de producción comunes, lo cual explica que el paciente no tenga numerosas enfermedades, sino que tendrían un solo trastorno que puede provocar toda esta sintomatología descrita. 

Y una infinidad de unidades más destinadas a ofrecer una atención integral e integrada a nuestras pacientes, a nuestras madres, compañeras tan valiosas en nuestras vidas. 

 

Por ello, hoy día 1 de mayo, día de la madre, reconocemos la labor y el trabajo realizado por todas nuestras madres, a lo largo de todo el mundo y de toda la historia, para hacer de nuestro mundo un lugar más amable y justo. 

 

El Hospital Centro de Andalucía, con las madres del mundo. 

Hospital Centro de Andalucía: Lujo al alcance de todos

×