EL HOSPITAL CENTRO DE ANDALUCÍA, CON EL DERECHO A LA INFORMACIÓN DE SUS PACIENTES
Como dijo Hobbes en su libro más conocido Leviatán, “la información es poder”.
Y es que este dicho, en las sociedades del siglo 21 es más cierto que nunca, sobre todo en ámbitos tan sensibles con la salud, donde nuestra seguridad y nuestro bienestar es el elemento central de toda intervención y, por ello, empoderarnos como pacientes, poniendo a nuestra disposición toda la información posible relacionada con nuestro proceso, es de vital importancia.
Por ello, tal como viene recogido en la ley LEY 41/2002, de 14 de noviembre básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, los principios básicos inspiradores en la atención sanitaria deben ser la dignidad de la persona, el respeto a la autonomía de su voluntad y a su intimidad, exigiendo toda actuación el consentimiento expreso del previo del paciente o de su familiar o familiares, en su caso.
Así, inspirados en los preceptos anteriormente citados, el Hospital Centro de Andalucía, como no podría ser de otro modo, apuesta por un modelo de atención sanitaria responsable, donde a información al paciente es un pilar fundamental y donde el ejercicio de los derechos de los pacientes es un baluarte incuestionable.
Por ello, cuando acudas como paciente al Hospital Centro de Andalucía, se te dará toda la información sobre tu procedimiento y los documentos necesarios conforme a ello, apostando así por la defensa de tus derechos como paciente y el cumplimiento de nuestras obligaciones como centro sanitario.
En nuestro centro, encontrarás más de 40 especialidades médicas, dispuestas a protegerte a ti y a tu salud, una dotación técnica de primer nivel y una atención quirúrgica especializada con una capacitación excepcional.