El nuevo hospital privado de Lucena ya tiene pacientes tras una inversión de 24 millones

Las instalaciones del Centro de Andalucía realizaron sobre todo tests de antígenos

 

 

El Hospital Centro de Andalucía de Lucena recibió este martes 19 de enero a sus primeros pacientes. Ciento sesenta personas pasaron por sus consultas externas, en su mayoría para someterse a test de antígenos de coronavirus, mediante servicios contratados directamente por empresas locales.

El nuevo centro sanitario, promovido por la firma Amaveca Salud, cuenta desde la pasada semana con todas las autorizaciones de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, tanto para recibir pacientes en sus plantas de hospitalización general como para la realización de pruebas diagnósticas y espera completar la apertura de la totalidad de sus servicios a mediados de febrero, según ha explicado el director del centro, Juan Carlos Martín.

 

Exterior del hospital Centro de Andalucía de Lucena – J. M. G. 

Según Martín, ya están en disposición de ser utilizadas las primeras 96 camas del centro sanitario, todas ellas a disposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS) si así lo requiriese, toda vez que la Consejería incluyó a este hospital como recurso asistencial alternativo en caso de saturación de los centros públicos por ingresos de pacientes Covid y esta misma semana empezarán a operar los servicios de radio diagnóstico e imagen, instalados en su mayoría por la multinacional Siemens, así como la cafetería.

El director del nuevo hospital indicó que la plantilla actual del centro está compuesta por casi 80 personas entre personal sanitario y no sanitario, y durante estos días se están realizando las entrevistas para completar la plantilla. Casi 25.000 personas presentaron sus candidaturas en el proceso de recogida de solicitudes de trabajo puesto en marcha por Amaveca Salud durante el pasado verano.

 

Una de las habitaciones del hospital Centro de Andalucía en Lucena – J. M. G. 

En cuanto a las instalaciones, Martín señaló que actualmente solo siguen en ejecución los quirófanos -un total de siete, incluidos los paritorios- en los que se están completando la obra civil exterior y el equipamiento «que ya se encuentra en el hospital», y algunos espacios exteriores de esparcimiento, completando así la transformación del antiguo hotel Prestige Lucena para su nuevo cometido como primer hospital privado del centro de Andalucía.

Además una veintena de trabajadores completaban las tareas de limpieza y desinfección de las áreas de urgencias y críticos, una vez completada la instalación de los equipos. Paralelamente, se están cerrando acuerdos con las principales mutuas de accidentes y trabajo y empresas privadas de seguros sanitarios para que incluyan este centro asistencial en sus carteras de servicios.

 

Material en el hospital Centro de Andalucía en Lucena – J. M. G. 

El Hospital Centro de Andalucía pretende ser un centro de referencia a nivel nacional por su avanzada tecnología para diagnóstico, cuadro médico, comodidad y servicios para los pacientes e instalaciones, según Juan Carlos Martín.

Habitaciones domotizadas dotadas de altos niveles de seguridad, sistemas de info-entretenimiento para el paciente, pantallas de 50 pulgadas con paquetes de televisión incluidos, una tablet por cama o servicio de habitaciones 24 horas son algunos de los elementos con los que Amaveca pretende marcar la diferencia frente a otros hospitales similares, a lo que se sumarán amplias zonas ajardinadas y espacios exteriores.

 

Una de las consultas del hospital Centro de Andalucía de Lucena – J. M. G. 

La promotora de este complejo sanitario ha invertido 24 millones de euros en la transformación para este nuevo uso de las instalaciones del antiguo hotel Prestige Lucena, en el Parque Empresarial «Príncipe Felipe». Las dos plantas de hospitalación general que son las primeras instalaciones que entran en funcionamiento. En estas dos plantas el centro dispone de un máximo de 74 camas distribuidas en 37 habitaciones «con la posibilidad de que funcionen de forma totalmente autónoma y aislada del resto de las instalaciones», afirma el máximo responsable de la firma sanitaria de la Subbética.

 

Fuente: ABC Córdoba

×