Neurocirugía en Hospital Centro de Andalucía

Hoy, os queremos mostrar estas fotografías del Doctor Canca. Se encontraba realizando una intervención quirúrgica para liberar a la médula espinal del “estrangulamiento” al que la somete la estrechez (o estenosis) del canal lumbar, se conoce genéricamente como LAMINOPLASTIA.

Se realiza bajo anestesia general y consiste en la descompresión del segmento vertebral afectado mediante la extirpación de fracciones del esqueleto óseo y partes blandas que no son esenciales para la estabilidad del conjunto, es decir, no es preciso introducir ningún otro elemento tales como prótesis metálicas para mantener la estabilidad de la columna.

El objetivo es conseguir la liberación de las estructuras nerviosas comprimidas de una manera permanente y estable.

 

 

En la Unidad de Neurocirugía del Hospital Centro de Andalucía se atienden aquellas enfermedades del sistema nervioso (cerebro, médula espinal y nervios periféricos) y la columna vertebral, que requieren un tratamiento quirúrgico. Ofrece tratamientos altamente especializados para todo tipo de enfermedades neurológicas, incluidos los tumores cerebrales y espinales, la epilepsia, la enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento, los tumores hipofisarios y otras lesiones de la base del cráneo, la enfermedad cerebrovascular, la hidrocefalia, las enfermedades de la columna vertebral y de los nervios periféricos.

En neurocirugía tenemos la suerte de contar con Juan Francisco Martinez-Canca, hombre de aficiones y enamorado de su trabajo y las personas. Juan Francisco es un ejemplo a seguir para todo el hospital, tanto por su calidad humana como por su excelente curriculum.

En Cirugía de Columna, posee un dilatado historial con un gran número de intervenciones en las que utiliza técnicas dinámicas y mínimamente invasivas con excelentes resultados, minimizando el tiempo post-operatorio y optimizando la recuperación de la funcionalidad.

 

 

 

HOSPITAL CENTRO DE ANDALUCÍA, UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS.

Hospital Centro de Andalucía: Lujo al alcance de todos

×