Colonoscopias en el Hospital Centro de Andalucía. Comodidad, seguridad y garantía.

Una colonoscopia es un examen médico que se utiliza para examinar el interior del colon y el recto. El procedimiento se realiza mediante el uso de un colonoscopio, un tubo delgado con una cámara en su extremo, que se inserta a través del ano y se desliza hasta el colon. El examen permite al médico ver el interior del colon y detectar posibles problemas, como pólipos, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de colon, entre otros.
La colonoscopia es un examen seguro y eficaz, con tasas de eficacia del 95% o más para detectar pólipos precancerosos y cáncer de colon. Además, es útil para detectar y tratar otras afecciones del colon, como las enfermedades inflamatorias intestinales.
La colonoscopia se desarrollará en nuestra sala especializada de endoscopias, un lugar especialmente pensado para su comodidad y seguridad, para luego pasarle a nuestras «salas de despertar» donde continuará su monitorización hasta el momento de su vuelta a casa.
El paciente será instruido a seguir una dieta líquida y no comer ningún alimento sólido durante varios días antes del examen. El paciente también debe limpiar el colon mediante enemas y/o laxantes.
Antes del procedimiento, el paciente recibirá instrucciones detalladas sobre cómo prepararse para la colonoscopia. El procedimiento no suele durar más de 30 minutos.
Así, con estancias confortables, con todas las comodidades a su alcance, repletas de luz natural, con la tecnología más avanzada y segura y sin tener que soportar largas listas de espera, obteniendo sus resultados en el mismo día, venir a nuestro centro a realizarse una prueba endoscópica, le resultará algo muy cómodo y lleno de facilidades.

×