EL HOSPITAL CENTRO DE ANDALUCÍA, EJEMPLO DE COMPROMISO Y CONCIENCIACIÓN EN RELACIÓN CON EL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA.

EL HOSPITAL CENTRO DE ANDALUCÍA, EJEMPLO DE COMPROMISO Y CONCIENCIACIÓN EN RELACIÓN CON EL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA.

El Hospital Centro de Andalucía, ha tomado un papel activo en la concienciación sobre el trastorno del espectro autista, donde se incardina el síndrome de Asperger, cuyo día Internacional se celebra hoy, actuando de manera comprometida y coordinada con varias entidades de corte tanto local como provincial. En colaboración con estos grupos de apoyo y organizaciones sin fines de lucro, el hospital ha diseñado una estrategia integral de atención a personas que padecen autismo, así como a sus familiares.

La iniciativa consiste en el diseño de una estrategia de atención específica a personas con algún trastorno del espectro autista, proporcionando espacios adaptados y diseñados específicamente para lograr el mayor bienestar a las personas afectadas y a sus familiares. Circuitos especializados, herramientas de comunicación específicas, espacios adaptados, personal especializado y formado… todo dirigido a garantizar una atención integral e integrada a las personas afectadas por este trastorno y la seguridad de que están en las menores manos. Nuestra unidad de Trabajo Social está altamente capacitada para brindar un apoyo integral a las personas afectadas y todas las garantías a sus familiares.

El síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista que se caracteriza por dificultades en la interacción social y en la comunicación verbal y no verbal. Aunque es considerado un trastorno del desarrollo, no se asocia con retraso mental ni con dificultades en el aprendizaje. Sin embargo, los individuos con síndrome de Asperger a menudo enfrentan desafíos significativos en su vida diaria.

A pesar de ser un trastorno relativamente común, el síndrome de Asperger aún es poco conocido y comprendido por la sociedad en general. Por esta razón, es importante que se promueva la concienciación y la educación sobre esta condición.

El síndrome de Asperger es una condición compleja que requiere un enfoque integral y una comprensión adecuada por parte de la sociedad, así como de los actores directamente implicados en el bienestar de las personas, por ello, el Hospital Centro de Andalucía les ofrece su servicio de apoyo integral, con el convencimiento de que somos la mayor garantía para tu bienestar.

No lo dudes y llámanos, estamos preparados para atenderte.

957.136.146/ 669.758.925

Unidad de Trabajo Social

646.205.090

www.amavecasalud.es

×