¿Sufres de dolor de espalda?

En Hospital Centro de Andalucía, contamos con el Doctor Carlos González Plata, especialista en cirugía de Columna y Traumatología deportiva. El ha implementado técnicas mínimamente invasivas para la resolución de los problemas de espalda que requieren cirugía.

 

El Dr. González Plata durante una Endoscopia de columna para tratar a un paciente con hernia discal lumbar.

Sabemos que el dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes y afecta a ocho de cada 10 personas en algún momento de sus vidas.

La gran mayoría de los dolores de espalda suelen ser pasajeros y con tratamiento suelen desaparecer, pero en el caso de que el dolor de espalda no desaparezca o no mejore al cabo de varios días, se debería recibir una valoración por profesionales especializados de la salud.

Después de una valoración médica por un especialista, en muchos casos, algunas personas requieren de cirugía para la solución de su problema. Hoy en día las operaciones de columna han evolucionado hasta el punto de que podemos evitar las clásicas grandes intervenciones con grandes heridas y secuelas, elevados dolores después de la intervención, varios días de ingreso hospitalario, lenta recuperación, implantación de elementos externos como tornillos, barras, placas u otros implantes, etc.

 

Actualmente en Andalucía la técnica de endoscopia de columna, al ser tan novedosa, se realiza en muy pocos sitios, así que podemos decir que estamos totalmente a la vanguardia en este tipo de procedimientos.

Por ello, el Dr. González Plata, formado con referentes nacionales e internacionales en técnicas como la endoscopia de columna, está a la vanguardia de la cirugía de columna, convirtiéndola en una cirugía de precisión milimétrica.

Este procedimiento mínimamente invasivo nos permite, mediante una pequeña incisión de unos 7 mm (0.7 cm), resolver el foco del problema (hernia discal, estenosis de canal, etc.) sin usar ningún tipo de material externo (tornillos, barras, cajas, placas, etc.), evitando la fusión vertebral (unión de vertebras) que implican una «modificación» en la estructura natural de nuestra columna y la pérdida de la movilidad.

Incisión de 8mm de la cirugía de columna

«La principal ventaja de esta técnica es que, debido a sus características (mínima incisión, mínimo dolor postoperatorios, casi nulo sangrado, etc.), los pacientes son mandados a casa pocas horas después de ser intervenidos convirtiéndose en procedimientos ambulatorios sin necesidad de ingreso hospitalario», explica el Dr. González Plata.

En Hospital Centro de Andalucía ofrecemos este servicio quirúrgico de la mano del Dr. González Plata, si quiere cita o necesita más información puede ponerse en contacto con nosotros en cualquiera de estos teléfonos: 669.758.925/646.20.50.90/957.136.146, o a través de nuestra página web amavecasalud.es.

Hospital Centro de Andalucía: Lujo al alcance de todos

 

 

×