En palabras de la Asociación Española de Urología (AEU), tenemos en nuestro país casi 5 millones de hombres afectados por la HBP (hiperplasia benigna de próstata), o lo que es lo mismo, por un cresimiento anómalo de la glándula prostática.

Esta afección provoca problemas urinarios muy molestos, motivo por el que el Láser “GreenLight XPS” es una de las grandes novedades de este campo médico de los últimos años.

Este láser es un dispositivo desarrollado por la prestigiosísima Clínica Mayo de Estados Unidos, el cual permite realizar cirugías mínimamente invasivas  al paciente.

Así, el GreenLight XPS Laser System™ está diseñado para la vaporización y la coagulación de tejido blando con luz. Un procedimiento de ejemplo es la resección endoscópica (transuretral) de la próstata para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata. El Laser System consta de una consola que genera la luz láser color verde y de un dispositivo de aplicación de fibra óptica que transmite la luz láser de la consola al paciente. Con ello, se permite vaporizar el tejido prostático en caso de compresión del conducto de la orina en el caso de la HBP (hiperplasia benigna de próstata).

Principalmente este Láser se aplica en el tratamiento de la mencionada HBP, que provoca problemas como pueden ser la insistente necesidad de orinar, que se incrementa por la noche, la dificultad para empezar a hacerlo o la detención durante el proceso de orinado y empezar de nuevo.

Sin embargo, no es la única aplicación, pues también puede usarse en las infecciones de orina periódicas, presencia de sangre en la orina, incluso cálculos o lesiones en la vejiga o los riñones.

A destacar son las ventajas que nos aporta la utilización de este elemento en las cirugías mencionadas, pues permite precisar una hospitalización muy breve e incluso eliminar esa necesidad de hospitalización. Pero además de ello cabe reseñar otra de sus importantísimas ventajas y no es otra que es capaz de evitar la posibilidad de sangrado del paciente durante la intervención, impidiendo así la aparición de trastornos hemorrágicos como el sangrado excesivo o la necesidad de transfusiones.

Ello propicia que la recuperación del paciente sea mucho más rápida propiciando resultados mucho más inmediatos. No es para nada baladí afirmar que el alivio directo de los síntomas y el aumento del flujo urinario sin dificultades se percibe en un 200%, a lo que habría que sumar el hecho de que estos resultados se mantienen en el tiempo durante al menos 5 años.

Sin embargo, la mejor tecnología, si no está acompañada por los mejores profesionales, no sirve de nada, con lo que desde el Hospital Centro de Andalucía, estamos en disposición de afirmar que contamos con el mejor “tándem” en el campo de la Urología, pues disponemos de un equipo de magníficos urólogos, dotados con la mejor tecnología, en una infraestructura inmejorable, con el único objetivo de garantizarle la mejor atención y los mejores resultados.

Le invitamos a conocernos y a que nos permita solucionar sus problemas.

Pida cita sin compromiso en el 957.136.146

×