En el mundo más de 150 millones de personas tienen psoriasis y más de 1000 millones dermatitis atópica

 

NUESTRO  TRATAMIENTO

La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de una formulación que permite llevar a cabo el tratamiento de dermatitis inflamatorias de diversos tipos, atópica, por contacto y psoriasis de forma sumamente efectiva.

El objetivo de la invención es por tanto proporcionar una fórmula farmacéutica, líquida, para uso tópico, que se administra en spray líquido, de cómoda aplicación por su rápida absorción y que elimina los síntomas de las dermatitis inflamatorias del tipo anteriormente comentado.

Este conjunto de síntomas, son el picor, las lesiones cutáneas, como las escamas, la liquenización y las erupciones cutáneas, así como el eritema ó rojeces dérmicas que aparecen en estas dermatosis.

A partir del procedimiento descrito se obtiene un producto del que se derivan las siguientes ventajas

  1. Eliminación completa de las lesiones cutáneas de las dermatosis inflamatorias (atópicas, por contacto, seborreica y  psoriasica). Esto se diferencia  de otros tratamientos previos con corticoides, vitamina D ó retinoides, que solo “blanquean” las lesiones dérmicas retirando las escamas blancas, dejando la lesión eritematosa ó rojez dérmica.

 

  1. Rapidez de acción, eliminando los síntomas y signos s dermatológicos de forma más rápida. En primer lugar, el picor en 24-48 horas, más tarde las escamas blanquecinas ó erupciones dérmicas en días (5-14 días) y finalmente la rojez ó eritema en 20-40 días aproximadamente. Esto se diferencia de otros tratamientos más lentos, cómo terapias biológicas con anticuerpos monoclonales (tarda entre 1 y 6 meses según el producto) y terapias con inmunodepresores, también de resultados lentos (en meses).

 

  1. Fácil y cómoda aplicación: Aplicación en spray líquido y de rápida absorción (segundos) por las lesiones dérmicas a diferencia de otros tratamientos más untuosos (cremas, pomadas, ungüentos, lociones) muy utilizados en la patología dérmica. Esta faceta es muy agradecida por los pacientes que sufren estas patologías (dermatitis atópica, psoriasis y por contacto).

 

  1. Libre de efectos secundarios, debido a su mínima absorción dérmica.

No producen irritación al aplicarlos, como ocurre con los retinoides; no producen alteraciones (náuseas, escalofríos, mareos) como ocurre con la aplicación de los anticuerpos monoclonales biológicos y con psoralenos.

No hay riesgo de patológica sistémica (hepática, cardiaca ó renal, como con la aplicación de inmunodepresores (Ciclosporina) y como Citostáticos (Metrotrexato, Acitrecina).

 

  1. Bajo coste de producción en comparación con los tratamientos producidos por biotecnología (anticuerpos monoclonales) ó con inmunodepresores.

 

 

       

   

        

RESULTADOS DE NUESTRO TRATAMIENTO

LA PSORIASIS  y la  DERMATITIS ATOPICA son enfermedades inmunológicas; Solo tratamos sus lesiones dérmicas,  ya que no es curativa.

Con nuestro tratamiento conseguimos tiempo de recidiva (SIN LESIONES) más prolongados que con otros tratamientos, eliminando los síntomas durante largos periodos

Por tanto MEJORAMOS NOTABLEMENTE LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS PACIENTES

En Dermatitis Atópica:

  • Los Picores desaparecen en 24-48 HORAS
  • Las maculas ó heridas de la piel desaparecen en 7-10 días

 En Psoriasis:

  • Los Picores desaparecen en 24-48 HORAS
  • Las escamas blancas ó placas dérmicas desaparecen en días
  • Las lesiones eritematosas ó rojas desaparecen en unas 4 semanas

 

EFICACIA del 90-100% de 1ª a 3ª SEMANA

Tratamiento de fácil aplicación (1 vez/ día) en SPRAY líquido (Importante para los pacientes). Puede tratarse la Piel y el Cuero Cabelludo

BENEFICIO de más del 15 % de la POBLACION

 

×