UNIDAD DE TRABAJO SOCIAL HOSPITALARIO

EL TRABAJO SOCIAL, BASE EN LA HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN EN EL HOSPITAL CENTRO DE ANDALUCÍA 

El Hospital Centro de Andalucía dispone de una Unidad de Trabajo Social Hospitalario configurada en base a los principios de calidad, eficacia, atención integral y humanización de la atención sanitaria, que inspiran todo procedimiento aplicado en nuestro centro. 

La humanización y la empatía en la atención sanitaria son un principio inspirador irrenunciable en toda actuación articulada en el Hospital Centro de Andalucía, hecho que justifica la puesta en marcha de la Unidad de Trabajo Social Hospitalario, diseñada con el fin de garantizar una atención integral e integrada a todas las personas usuarias de nuestros servicios. 

Si bien todos podemos entender la importancia que tiene el ejercicio del trabajo social en el ámbito hospitalario, no es menos cierto que, en el ámbito de la sanidad privada, no es para nada un hecho generalizado, por ello, la presencia de nuestra Unidad de Trabajo Social Hospitalario supone en si un hecho diferencial y muy descriptivo del modo en que el Hospital Centro de Andalucía entiende la atención sanitaria, hecho que hace patente la definición que hace la OMS de la salud como un concepto biopsicosocial, entendiendo al individuo como una realidad multifactorial y atendiendo a todas sus dimensiones con la misma intensidad. 

De este modo, la Unidad de Trabajo Social Hospitalario del Hospital Centro de Andalucía, se configura como un elemento ágil y proactivo, que pretende, no sólo dar la mejor atención a nuestras personas usuarias, si no también, dar un paso adelante y ejercer una actitud activa, promoviendo contactos con todas las fuerzas vivas del territorio, estableciendo lazos colaborativos con asociaciones, colectivos e instituciones, que permitan fortalecer redes de participación comunitaria y configuren a nuestro hospital como un elemento activo del territorio. 

 

En nuestro centro contamos con la presencia de José Miguel Delgado Trenas, trabajador social de más de 20 años de experiencia y experto en el ámbito de los Servicios Sociales y la Dependencia. Asimismo, José Miguel fue entre el año 2015 y el 2021 presidente del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Córdoba, hecho que le proporcionó una visión mucho más amplia del sector. 

Natural de la localidad de Montilla, nuestro trabajador social es un verdadero enamorado de la música, no en vano toca el Bombardino en su queridísima Banda de la Asociación Musical Pascual Marquina de Montilla, pero comparte ese amor por la música con sus guitarras, a las que le gusta dedicar su tiempo libre. Asimismo, es un gran aficionado a la escritura y la fotografía, afición esta última que compagina con otro de sus grandes amores: viajar. 

 

 HOSPITAL CENTRO DE ANDALUCÍA, EL MAYOR VALOR: LAS PERSONAS. 

Hospital Centro de Andalucía: Lujo al alcance de todos 

 

 

×