16 de Mayo. Día Internacional de los Celíacos

El 16 de mayo se celebra el Día Internacional del Celíaco, con la finalidad de divulgar información acerca de esta condición que afecta aproximadamente al 1% de la población mundial, cuya prevalencia se ha multiplicado en los últimos veinticinco años.

Asimismo, esta fecha pretende sensibilizar y concienciar a la población acerca de la celiaquía y sus síntomas, haciendo énfasis en la importancia de la detección precoz y tratamiento oportuno de esta enfermedad.

Se estima que uno de cada tres personas adultas con celiaquía tiene inconvenientes para seguir una dieta sin gluten, debido a la interpretación incorrecta del etiquetado de productos alimenticios, así como el costo elevado de los productos libre de gluten.

Desde Hospital Centro de Andalucía queremos demostrar nuestro apoyo a todos los que sufren la celiaquía e informaros que disponemos de las mejores unidades para diagnostico y tratamiento de la celiaquía, además, nuestros dietistas, la doctora Torres Herruzo y nuestro técnico en dietética y nutrición Juan Abel nos dan los siguientes consejos en el vídeo.

Referencias: https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-celiacos

ATENDEMOS TODAS LAS COMPAÑÍAS ASEGURADORAS, PUEDEN PEDIR INFORMACIÓN O CITA EN EL 957.136.146.

Hospital Centro de Andalucía: Lujo al alcance de todos

×