El Hospital ‘Centro de Andalucía’ comprometido con la atención sanitaria a los niños y niñas con necesidades especiales

El Hospital ‘Centro de Andalucía’ comprometido con la atención sanitaria a los niños y niñas con necesidades especiales

El centro hospitalario perteneciente a Amaveca Salud ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Niños con Necesidades Educativas Especiales (ANNES) de Lucena.

El Hospital ‘Centro de Andalucía’ y la Asociación de Niños con Necesidades Educativas Especiales (ANNES) de la localidad cordobesa de Lucena, han firmado un convenio de colaboración para hacer más accesible la asistencia sanitaria a los usuarios y familiares de esta asociación.

En concreto, el acuerdo se centra en una serie de descuentos sobre el precio final de los servicios que ofrece el hospital, así como en la puesta en marcha de un protocolo específico de actuación centrado en establecer circuitos y espacios de atención amables y adaptados a las necesidades, tanto de las personas pacientes, como de sus familiares. El objetivo es brindar la atención sanitaria necesaria en las mejores condiciones posibles a aquellas personas en situación de especial vulnerabilidad debido a su dependencia, discapacidad o deterioro intelectual y/o cognitivo. El protocolo incluye, entre otras muchas cosas, el continuo contacto directo con el trabajador social del centro y la ‘Estancia de Espera’ que se habilitará allí donde sea necesario para evitar desplazamientos en ejecución de las pruebas u otras atenciones.

La rúbrica ha tenido lugar este viernes por parte del director general del hospital, Juan Carlos Martín Afán de Rivera y la presidenta de ANNES, María del Carmen Ruiz González, cuya asociación trabaja para la inclusión y el pleno desarrollo de los niños y niñas con necesidades educativas especiales.

El eje vertebrador del acuerdo se fundamenta en articular el contacto directo y constante con el departamento de trabajo social de este hospital, facilitando a las personas asociadas esa vía de acceso en condiciones especiales, posibilitando de este modo la articulación de medidas y adaptaciones especiales, enmarcadas en el ámbito de las necesidades específicas de este colectivo.

Responsabilidad social

El convenio se enmarca dentro de la estrategia del hospital de provocar sinergias de participación con la sociedad andaluza en general y lucentina en particular. Pues desde que comenzara su actividad, uno de los principios vertebradores del Hospital ‘Centro de Andalucía’ dentro de su responsabilidad social ha sido el de la participación y colaboración con la sociedad, promoviendo cuantas actuaciones y colaboraciones sean necesarias para aportar a la sociedad todos los recursos del centro y participando en la vida social del territorio.

×