Esta novedosa unidad, creada de la mano del prestigioso Dr. Antonio Escribano Zafra, sitúa la atención al deportista en el centro de la actividad del Hospital Centro de Andalucía.
Como elemento referente en la atención sanitaria andaluza y nacional, el Hospital Centro de Andalucía ha decidido dar un paso adelante y crear un servicio que garantice la correcta atención a las personas que practican algún deporte, sea cual sea su nivel, teniendo el firme convencimiento de que es de vital importancia el estado de salud para poder emprender o avanzar en el ejercicio de cualquier actividad deportiva.
De la mano del prestigioso Dr. Antonio Escribano Zafra (Jefe de Servicio de Endocrinología, nutrición, metabolismo y composición corporal. Médico Especialista en Endocrinología. Catedrático Extraordinario de Nutrición Deportiva En la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Premio Nacional de medicina deportiva en 2017. Doctor Honoris Causa por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) de Lima) el Hospital Centro de Andalucía ha puesto en marcha una unidad superespecializada, donde el deportista es el centro de la atención de un completo equipo multiprofesional, que aborda de manera integral al paciente deportista, a fin de garantizar una atención médica de primer nivel y de la más alta calidad.
Compuesta por especialidades como Medicina Interna, Cardiología, Neumología, Traumatología, Endocrinología y Nutrición, Psicología o Medicina Hiperbárica, el abordaje del paciente se realiza en estrecha coordinación entre especialidades, aportando una visión integral del deportista, a fin de ofrecerle soluciones a las situaciones de salud detectadas, así como opciones y planes de trabajo destinados a un mayor beneficio físico de la práctica deportiva, que le permitan determinar y evaluar sus parámetros morfológicos y funcionales con la mayor exactitud.
Dotada con la más avanzada tecnología, esta vanguardista unidad se configura como un elemento de primer nivel que aporta seguridad y garantías a la población en el ejercicio del deporte, sea cual sea la intensidad del citado ejercicio.
Con la confluencia de tecnologías como la medicina hiperbárica, procedimientos como la espirometría, los estudios renales y hepáticos, el exhaustivo análisis de la función metabólica, pulmonar, cardíaca y hepática, entre otras, lograremos mejorar el rendimiento, contribuir a la prevención de lesiones y por supuesto al bienestar general del deportista.
Desde la Dirección del Centro se ha querido resaltar la importancia de esta unidad, no sólo como un elemento de alta capacitación y calidad del propio centro hospitalario, si no como elemento de garantía y compromiso con la sociedad en general, en tanto que muestra, una vez más, que la actividad asistencial del Hospital Centro de Andalucía, trasciende sus muros y actúa, siempre, con el firme compromiso con la sociedad en que se inserta.
El Hospital Centro de Andalucía añade, así, esta unidad a su cartera de servicios, compuesta por más de 40 especialidades. Ello, junto con las más de 170 camas hospitalarias, 5 quirófanos, 2 paritorios y la más avanzada tecnología, configura al Hospital Centro de Andalucía como un verdadero referente en la atención sanitaria a nivel nacional.
Maravilloso Hospital,en todos sus aspectos,un cinco estrellas