El nuevo hospital privado de Lucena inicia el 15 de septiembre la selección de su plantilla

Habilitará una web para los currículos y contratar a 300 profesionales de la sanidad, administrativos o de mantenimiento

 

Obras para adaptar el antiguo hotel Prestige en un complejo sanitario privado en Lucena – J. M.G.

 

La empresa Amaveca Salud S.L, promotora del Hospital «Ciudad de Lucena» iniciará el próximo martes, día 15 de septiembre, el proceso de recepción de solicitudes para quienes deseen integrarse en la plantilla profesional de este centro sanitario privado. Sin embargo, ante la evolución de la pandemia de Covid-19, las expectativas de trabajo generadas en la población y la previsión de que el inicio de este proceso pudiera dar lugar a una gran concentración de personas en las instalaciones del hospital, la dirección de la empresa ha sustituido la entrega presencial de solicitudes por una recogida telemática.

 

Así, el martes Amaveca Salud S.L habilitará la web amavecasalud.com, donde se podrán enviar los archivos que contengan la documentación que cada persona considere oportuna para validar su solicitud, formación o experiencia laboral.

Según el gerente de la entidad, Juan Carlos Martín, posteriormente, se citará presencialmente para una entrevista a aquellos solicitantes cuyo perfil resulte más adecuado para cada puesto de trabajo.

El directivo del futuro centro sanitario indicón que se precisan todos aquellos empleos relacionados con la familia sanitaria, así como personal de administración, limpieza o restauración. La empresa promotora calcula que, una vez que el centro se encuentre a pleno rendimiento, podrá generar más de 300 empleos directos.

 

Buen ritmo de las obras

Martín explicó que las obras del complejo sanitario marchan según el cronograma previsto y que a lo largo del mes de septiembre esperan finalizar las dos plantas de hospitalación general, que serán las primeras instalaciones que entren en funcionamiento si la evolución de la pandemia lo hiciese necesario, ya durante el mes de octubre. En estas dos plantas el centro dispone de un máximo de 74 camas distribuidas en 37 habitaciones «con la posibilidad de que funcionen de forma totalmente autónoma y aislada del resto de las instalaciones».

Posteriormente se irán concluyendo el resto de servicios sanitarios con los que contará el centro: consultas externas, urgencias, quirófanos, sala de partos, hospital de día, pruebas diagnósticas y fisioterapia, entre otras dependencias.

La promotora de este complejo sanitario ha invertido 24 millones de euros en la transformación para este nuevo uso de las instalaciones del antiguo hotel Prestige Lucena, en el Parque Empresarial «Príncipe Felipe» de Lucena.

×